martes, 11 de agosto de 2015

Report Resurrection Fest: los conciertos, part 2

Después de una noche corta y despertado por el calor en una tienda que se parecía más a un horno, entramos en el recinto para un día con colores al thrash/crossover.

Empezamos con los americanos de Iron Reagan en el Main Stage para su primera actuación en España y su crossover con canciones cortas y mucha energía. 35 minutos de actuación, unos 20 temas tocados. Un grupo feliz de tocar, con sonrisas comunicativas y un público a tope en el pit (sobretodo para el tema de Miserable Failure, el que hizo conocer al grupo a muchos, yo incluido). No es lo más original del mundo pero es una música perfecta para empezar un día en festival.


Seguimos con los suecos enmascarados de Dr Living Dead en el Chaos Stage. Los descubrí en el Hellfest 2013, tocaban en el gigante Mainstage que le quedaban un poco grande. En el Resu dieron un buen concierto a pesar de los problemas técnicos. En efecto, varias veces se corto el sonido. Tuvieron que reempezar 3 veces un tema, cambiar una guitarra y se vio bastante cabreado al cantante. Sin embargo siguieron adelante y una vez solucionado dieron un gran bolo. Grupo a seguir para los amateurs del Thrash/Crossover.


Volvemos al Mainstage con un grupo que esperábamos mucho, los alemanes de Kadavar. Con su Rock Psique volvemos en los 70's: ya sea en el aspecto de los músicos o en la música en sí, todo huele a estos años benditos del rock y de las experimentaciones. Me gustaron más que en disco. Un sonido no del todo perfecto pero pudimos apreciar los numerosos solos y ver a un trio muy implicado y haciéndolo muy bien. A ver si los puedo ver en una sala pequeña en breve.


Seguimos este maratón de conciertos con los americanos de Toxic Holocaust del multiinstrumentista Joey Grind, soprendentemente tocando el bajo hoy (recordamos que esta banda empezó siendo un "one man band") Otra banda del día del genero Thrash y otro puñetazo en la cara.
Concierto brutal, rápido y sin concesiones con un sonido bueno. No mucho más que pedir. A notar la aparición del bajista de DRI saltando sobre el escenario y animando al público. Buen ambiente!


Decidimos tomarnos un descanso y volver para Motorhead.

Muchas preguntas antes de ver a los ingleses: qué tal estará Lemmy? cómo
van a sonar los temas? Después de haber visto conciertos de la gira en Internet, la verdad es que nos preparamos para todo.
La banda llegó con unos 15 minutos de retraso al escenario, y Lemmy, con su tradicional sombrero, lanzó la frase más que mítica "We are Motorhead, and we play Rock'n Roll" y tocaron We Are Motorhead. Muchísima gente delante del escenario.
Hablemos claro, era la cuarta vez
que veía a Motorhead, y fue seguramente el "peor" concierto que vi de ellos. PERO hay que relativizarlo. Peor, sí, pero sin embargo dieron la talla. Overkill como conclusión del concierto fue seguramente mi tema preferido del festival, escalofríos garantizados.
Lemmy está cansado (tiembla mucho la verdad), tiene una voz más floja aunque guarda este timbre tan peculiar que nos encanta y los temas tienen en general el tempo ralentizado. Pero estamos frente a una puta leyenda. Phil Cambell y Mikkey Dee son unos músicos impresionantes (brutal solo de batería) y tienen más protagonismo, hablando entre las canciones para permitir a Lemmy descansar un poco.
Cuando leo en las redes sociales, o veo (incluso en el concierto mismo) gilipollas (que no hay otra palabras) burlarse de Lemmy, faltar el respeto a Motorhead (durante el concierto vimos a anormales diciendo cosas tipo "está peor que mi abuela", "está acabado"... joder, a ver cómo estás tú a su edad, imbécil
). Estamos frente a un tío que tiene casi 70 años, que tuvo una vida alucinante y que se metió tantas cosas que cualquier ser humano habría muerto. Una banda que lleva dando caña desde 40 años! Si dices que te gusta el Metal y que te burlas de Motorhead no entendiste nada y no pintas nada en un festival como el Resurrection. Te puede gustar o no, pero el respeto es lo mínimo.


Después de Motorhead volvemos a lo que es, definivamente, el estilo del día, el Thrash/Crossover, y esta vez con las leyendas de Nuclear Assault de Dan Lilker. Un sonido un poco regular al principio pero que mejoró poco a poco. Primera vez que los veíamos y la verdad es que nos gustó. Más estáticos y quizás menos entregados que las otras formaciones del genero que tocaron hoy, dieron un bolo potente que nos pasó volando.


Vimos a Children Of Bodom de lejos, ya que los vimos varias veces y que los últimos discos no nos convencen. Sonido regular, problemas técnicos y actuación reducida a 50 minutos. Dieron un concierto que seguramente les gusto a sus seguidores.


Por lo que nos dijeron, In Flames dieron un gran bolo con un buen sonido, un juego de luz impresionante y que hicieron subir a un fan para cantar con ellos. Pero para mi In Flames yo no es la banda que era y me lleve tan decepción hace algunos años en uno de sus bolos que paso.

Acabamos el día con un poco de Terror, siempre a tope aunque no estaba su frontman, y para cama que mañana tenemos un día muy cargado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario