lunes, 10 de agosto de 2015

Report Resurrection Fest: los conciertos, part 1

Buenos días!

Al final decidimos hacer 3 partes de nuestro report sobre los conciertos, ya que tenemos muchas cosas que contar!

La idea no es hacer crónicas de los conciertos ya que no nos parece lo más pertinente. Cada uno disfruta a su manera de los bolos. Una persona que ve un grupo por cuarta vez no reaccionará igual que un fan que ve a su grupo por primera vez, por ejemplo.

Miercoles:

Empezamos el festival con los gallegos de mutant squad. grupo Thrash de santiago de compostela que se encargaba de inaugurar la chaos stage. Nunca los habíamos visto. dieron un buen concierto con mucha energía y buena comunicación con el público. Ya tienen una base de fieles seguidores que conocen las letras. Mucho ambiente en el pit, circle pit y muchas sonrisas. Perfecto para empezar el festival.


Después de una pausa para cenar, volvimos para ver a pro pain que dieron un concierto potente con una carpa bien llena. No nos quedamos para biohazard, ya que los vimos varias veces y preferimos guardar fuerzas para los 3 días que estaban por venir.


Jueves: 

A las 14H30 entramos en el recinto para ver lo que sería
uno de los conciertos del finde: Jardin De La Croix. La verdad es que nos encantó y se agradece ver estos tipos de grupos en el cartel. Con su música instrumental mezclando Math Rock y Post Rock nos hicieron viajar. Mucha técnica, sonido bueno y músicos contentos de estar aquí. El bolo de los madrileños se nos hizo muy corto.



Aphonnic de Vigo, nos dejó buen sabor de boca. No es nuestro estilo preferido pero saben cómo animar a la gente y cuentan ya con muchos seguidores gritando
las letras.

Los belgas Oathbreaker me gustaron bastante. Con una música entre Crust, Black Metal con momentos casi
Post, no es una música de fácil acceso. Pero pudieron crear en 40 minutos una atmósfera negra y violenta. Su vocalista lo vive, escondida detrás de su pelo durante toda la actuación, esta chica tiene una voz muy potente. Buena experiencia en directo.


Llegaba la "decepción" anticipada del finde, a saber, Soulfly. Las condiciones no estaban reunidas, la verdad. Primero, hacía muchísimo calor, lo que no ayuda para disfrutar de un concierto. Esto también juega en el sonido, que fue más que regular. Si añadimos a esto un Max Cavalera que es la sombra del gran frontman de los 80/90's, nos da como resultado un concierto muy regular (sin embargo mejor que el que vi el año pasado de ellos). El Cavalera no tiene energía, no le queda mucha voz y lo peor, ya no toca... No, hacer vibrar la primera cuerda no es tocar. Una pena, pero es el triste espectáculo que ofrece Max desde hace ya varios años en festivales. Punto positivo, el setlist con clásicos de Soulfly y 2 temas de Sepultura (Refuse/Resist y Roots) para despertar r a un público aséptico.

Cambio de estilo en el Main Stage en donde nos esperaban los reformados suecos de Refused. Grupo más que esperado en Viveiro y que dieron un gran concierto. Buen sonido, puesta en escena con clase y un Dennis Lyxzén en forma. Todos los ingredientes para pasarlo en grande. después de un primer tema tranquilo, el público explotó literalmente a partir de la segunda canción, Rather Be Dead, para no parar hasta el final. Ver a un frontman como el de Refused es una pasada. No desafina, siempre bailando, jugando con su micro, con el público y que hasta anduvo sobre las primeras filas como un jesucristo punk. El concierto se acabo en apoteosis con el clásico New Noise. A repetir!


Después de la tormenta Refused, escuchamos a los Death Metaleros polacos de Decapitaded de lejos que dieron un concierto brutal con un muy buen sonido. A la gente le gustó. Este tipo de banda con una técnica impresionante nunca decepciona.

Fuimos a cenar algo y vimos a Black Label desde el Ritual Stage, esperando a Cannibal Corpse. No mucho que decir de Black Label. A mí me suena a "unos temas entre solos". Por qué tocar 15 minutos de solo cuando tienes poco más de una hora? Me aburre en directo, lo que es una pena ya que tienen temazos. Tenían un sonido muy bueno y el público parecía entregado.

Llegaba el grupo que más esperaba del día (del festival?): los Death Metaleros de Florida, Cannibal Corpse. Cuando por fin los vi en directo hace 2 años me quede tan impactado frente a tanta potencia y brutalidad que quería repetir lo antes posible. Qué decir del concierto: llegaron y reventaron el escenario, así de claro. El sonido era un poco regular al principio (fue mejorando poco a poco), pero difícil resistirse al headbanging frenético con los temazos que tienen. George "Corpsegrinder" Fisher es para mí uno de los mejores frontman de Death Metal del circuito. Gran presencia en el escenario aunque nadie se mueve de su sitio, pero desprenden algo. Este "algo" que pocas bandas tienen. No necesitan explosiones, maquillaje o disfraces para captar al público y darte un gran golpe de martillazo en la puta cara. Brutal.


Acabamos el día con el Post Rock Instrumental de los madrileños Toundra. El sonido era un poco alto, por lo menos en primera fila. Me puse más lejos y el sonido mejoró bastante, se escuchaba todo bien y me gustó el juego de luces. Buen concierto de los madrileños pero se notaba el horario, ya eran casi las 4H cuando acabaron y mucha gente se fue antes del final del concierto.


Final de este primer día del Resu. Nos quedamos con Refused, Jardin De La Croix y Cannibal Corpse. Y quedaban 2 días más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario