jueves, 18 de junio de 2015

Road To Resurrection Fest!

Buenos días,
Hoy lanzamos nuestro "Road To Resurrection Fest".


Si no vivís en una gruta en el fondo de la Tierra Media, habréis oido hablar del Resurrection Fest.
Para los dos del fondo que no siguen, que es el Resurrection Fest?

Es un festival Hardcore, Punk, Metal y derivados que se creó en el 2006 en Viveiro. Festival 100% Hardcore en sus principios, no paró de crecer y de abrirse a otros generos del mundo cañero.
Hoy en día, es el festival Metal/Hardcore peninsular con, según mi opinión, el mejor cartel del país. Gracias a su mezcla de géneros, con bandas internacionales y otras más pequeñas, y en cuestión de trayectoría, se podría hablar del Hellfest español.

Como ya sabéis, Trasnoise se dedica a hablar y hacer promoción de la escena gallega. Así que decidimos hablar del Resurrection Fest, pero no vamos a hablar de los grupos enormes de esta edición. Ya os hablarán de sobra sobre Motorhead, In Flames, Refused, Children Of Bodom, Cannibal Corpse o Behemoth en otros medios.

Nosotros vamos a centrarnos en la parte gallega del festival. Este año son tres bandas de Galicia que se subirán a los escenarios del Resu: Mutant Squad y Bastards On Parade el miércoles para el Warm Up del festival y Aphonnic en el Mainstage, el jueves.


Web Oficial: http://www.resurrectionfest.es/
Facebook: https://www.facebook.com/resurrectionfest  Youtube: https://www.youtube.com/user/ResurrectionFestTV
Instagram: https://instagram.com/resurrectionfest/

Empezamos con Mutant Squad!

Mutant Squad es una banda de Thrash Metal. Nacieron en el 2007. Tras varios cambios de formación se quedaron en tres músicos en la banda. Después de dos EP - "Reset The World" en 2009 y "Social Misfits" en 2012 - sacaron su primer disco de larga duración en 2013, "Titanomakhia". Desde entonces no paran de girar en salas y festivales y compartieron escenario en una mini gira de tres fechas con Angelus Apátrida a través de España.
Tuvieron la amabilidad de concedernos un poco de su tiempo para contestar a nuestra entrevista.

Facebook: https://www.facebook.com/mutantsquadband
Web Oficial:
http://www.mutantsquadband.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/muthrashsquad
Bandcamp: http://mutantsquad.bandcamp.com/


Buenos días! Para empezar: ¿quiénes sois? ¿Qué diríais a una persona que no os conoce para presentar a Mutant Squad?
Somos un power-trio Gallego que hacemos Metal.

Defendisteis vuestro primer álbum “Titanomakhia” desde su salida en julio 2013. ¿Qué tal estos casi dos años?
Durante todo este tiempo hemos aprendido muchas cosas para madurar como músicos y como personas. Ya pasaron grandes conciertos como los del Resurrection Fest o la gira con Angelus Apatrida que para nosotros fueron dos grandes oportunidades.

Estáis grabando vuestro segundo álbum en los Mafias Studios. ¿Qué tal las grabaciones? ¿Cuándo será posible esperar escuchar algo del nuevo disco y cómo va a sonar? ¿Seguirá en la misma línea que el primero o habrá experimentaciones, nuevos caminos?
Realmente en Mafia sólo grabamos las baterías ya que tiene una sala muy grande que le saca un sonido formidable. Las guitarras y el bajo están grabados y próximamente se grabarán las voces. Todas las grabaciones están bajo la supervisión de Pedro Mendes (Ultrasound Studios Braga)
Respecto al estilo sólo puedo decirte que nos morimos de ganas por enseñaros el nuevo material, ya que es algo mucho más maduro y más cercano a nuestros gustos actuales. Somos músicos muy ambiciosos y nuestras composiciones serán un reflejo de esto directamente.

Fichasteis con Sobry Music donde están grupos como Vita Inama o Skunk D.F (y los gallegos de Display Of Power). ¿Nos podéis contar como llegó este fichaje? ¿Qué cambios os aportó? ¿Se os han abiertos nuevos horizontes, perspectivas?
Estar con Sobry Music siempre es una de las agencias de management más serias y más importantes de todo el país así que estamos muy contentos de pertenecer al roster.
A nuestro manager Arturo y a la banda se nos presentó la posibilidad de trabajar con Sobry Music y no lo dudamos ni un segundo.
Respecto a nuevas oportunidades y cambios significativos por ahora te puedo decir que poco, ya que creo que se notará a partir del nuevo disco.

Vuestra gira de verano os lleva a varios puntos de la península, y acaba con dos festivalazos que son el Resu y el Vagos. ¿Estáis presentando cosas del nuevo disco? ¿Cómo reacciona el público a los nuevos temas? Leí que la recepción del público es muy buena, sea donde sea. ¿Qué evolución en cuanto a esta recepción percibís desde la salida del álbum debut?
No se nos plantea de momento presentar nuevo material en ningún festival de este verano, preferimos esperar a la gira oficial que vendrá para otoño.
La respuesta del público siempre es bastante buena y lo agradecemos. Poco a poco la gente va conociendo más las canciones y eso se nota en los directos, lo cual nos agrada enormemente.

Este año volvéis al Resurrection. ¿Qué representa el Resu para vosotros? Contadnos un poco la experiencia del año pasado, tocando en el primer escenario, con bandas del tamaño de Amon Amarth, Megadeth o Kreator. ¿Algunas anécdotas “backstage” con el Mustaine? Jajajaj
Tuvimos el placer de conocer a Phil Anselmo, a Ventor de Kreator, a Red Fang y a Gojira. Una experiencia inolvidable cuanto menos jeje.
Una buen anécdota fue cuando conocimos a Phil, un tío "todoamor" y super cercano. Después de estar con nosotros casi le pega al jefe de producción y la lio pardísima por la zona de backstages lanzando vallas jajaja.

Este año tocaréis en el Warm Up del festival, junto a Biohazard y Pro Pain entre otros. Una fiesta gratuita dentro el recinto. ¿Qué esperáis de esta actuación?
Esperamos que sea el pistoletazo de salida de cuatro días de fiesta sin parar.

Una pregunta extra musical: ¿una cerveza Mutant? Contadnos cómo os vino la idea y cómo la desarrollasteis con In Peccatum Craft Beer de Ourense.
In Peccatum tuvieron la idea y nos la plantearon, nos gustó y lo llevamos a cabo. Está super rica y sube muy muy rápido, así que cuidado jeje.

Muchas gracias a vosotros, os dejo cerrar la entrevista con lo que queráis añadir!
El placer es nuestro, siempre se agradece contar un trocito de nuestras vidas a los medios que se interesan por la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario