martes, 23 de junio de 2015

Road To Resurrection Fest: Aphonnic

Buenos días. 
Seguimos con nuestro Road To Resurrection Fest y hoy os hablamos de Aphonnic, que tocarán el jueves 16, en el Main Stage 1 a las 15H40. 

Aphonnic nace a principios de los años 2000. Evolucionan dentro del género del Metal Alternativo, mezclando melodías con partes más agresivas y sacaron 4 discos: “Silennce” (2004), “Foolproof” (2006), “6 bajo par” (2008) y el último, “Héroes” (2013). 
Con su último trabajo dieron un paso adelante. Recibieron muchas buenas críticas de la prensa especializada, de los medios y una recepción cada vez mayor por parte del público. Están defendiendo el disco desde entonces en una larga gira estatal. 

Aphonnic han sido tan amables de contestarnos esta pequeña entrevista para que los conozcáis mejor antes de verlos en el Resu.

Facebook: https://www.facebook.com/aphonnic
Web Oficial: http://www.aphonnic.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/AphonnicVigo
Bandcamp: https://aphonnic.bandcamp.com/


­Buenos días! Para empezar, presentadnos Aphonnic. ¿Qué diríais para presentar la banda a alguien que nunca ha oído hablar de vosotros?
Buenas a tod@s, nos llamamos Aphonnic, somos un grupo de Vigo que mezclamos música Metal con grandes dosis de Rock. Llevamos 10 años peleando, ESCÚCHANOS, te sorprenderás. Estáis en plena gira nacional para vuestro disco “Héroes”.

¿Qué tal la recepción del público? Desde la salida del disco a finales del 2013, ¿habéis notado cierta evolución en cuanto a la gente que os viene a ver?
“Héroes” ha marcado un antes y un después en la carrera de Aphonnic, el público está volcado más que nunca con nosotros y así lo percibimos. Esto se traspasa a los conciertos con mucha más afluencia de público y donde todo el mundo canta de principio a fin, estamos muy contentos con este disco y la gran acogida que está teniendo.

Hace poco hicisteis dos fechas seguidas en Vigo, vuestra ciudad. Últimas fechas antes de mucho tiempo. ¿Qué tal os fue?
La verdad que daba mucho miedo pero al final salió todo de lujo, para cada fecha contábamos con dos grupazos de la escena nacional como son Teksuo y Tenpel, lo que hacía que estos dos conciertos fueron aún más apetecibles. Fue una gran locura hecha realidad. Gracias Vigo.

Este año vais a tocar en el Resurrection Fest, en el escenario principal acompañados por Refused, Black Label Society o Soulfly. Primero felicidades! ¿Qué esperáis de este concierto? ¿Cómo lo estáis preparando?
Esta es otra locura que nos tocará vivir este año en el Resurrection Fest, esperamos como en todos nuestros conciertos dar el 100% de Aphonnic y lo más importante para nosotros, convencer a cuantos más mejor, es una gran oportunidad que queremos aprovechar.

Ya tocasteis en el festival en el 2010 ¿Nos podéis hablar de este concierto? ¿Qué recuerdo tenéis de este bolo? ¿Tenéis alguna relación particular con este festival?
Qué te voy a contar, Gallows, Down, Converge, No turnnig back, Enter Shikari etc etc. Lo más bonito del festi ese año fue que todos tocábamos en el mismo escenario, teníamos la posibilidad de ver a muchos grupos que admiras en acción desde el propio escenario, quitarte una foto y intercambiar 4 palabras, fue muy lindo. Relación con el festival poca, si conocemos a la gente que lo organiza pero de “hola qué tal”, poco más.

Cuando acabaréis la gira, en octubre en Barcelona creo, ¿vais a volver a los estudios? ¿Tenéis ya nuevo material compuesto o todo se hará después? ¿Cómo funcionáis con el trabajo de composición?
Este año queremos que el 80% del disco quede producido, tenemos ya varias canciones hechas y a finales de verano nos encerraremos unos 10 días con Vasco Ramos para seguir haciendo más temas. Normalmente solemos llevar canciones hechas por nosotros y luego Vasco las despedaza. Con “Héroes” lo hicimos con Dani Obenza, un tío increíble que nos ha ayudado mucho y que contaremos también con él para este nuevo disco, él nos da su visión y aporta buenas ideas. Vasco Ramos después con todo es el que decide lo que irá y como irá.

¿Cuál sería vuestro mejor y vuestro peor recuerdo desde que empezasteis con Aphonnic?

El mejor recuerdo está siendo esta gira de “Héroes” y ver cómo en cada concierto la gente canta más alto que nosotros. Lo peor, posiblemente la marcha de Felipe, fueron días duros, pero bueno... aquí estamos.

Os dejamos la última palabra!
Gracias por vuestro tiempo y apoyo para Aphonnic, os deseamos lo mejor. 
Abrazo, Chechu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario