lunes, 15 de febrero de 2016

Machine Head, Sala Capitol, Santiago de Compostela. 06/02/2016

        Decir que este concierto de Machine Head era esperado es poco. Apenas anunciado, se notó la excitación en las redes sociales. Era oficial: la banda americana pasará por la Sala Capital dentro de su gira "An Evening With Machine Head". Un concierto especial, sin telonero y con más de 2H de música, con un setlist best off de toda su carrera.
Lógicamente, las entradas volaron (hasta hubo mercado negro...).

Es un grupo que divide un poco en el mundillo Metal: grupo que sigue las modas o nuevos grandes del género. Personalmente no soy un fanático de la banda. Me encantan realmente 2 discos, Burn My Eyes y The Blackening, pero he de reconocer que en cada disco se encuentran temazos. Además, por haberlos vistos unas 5 o 6 veces, se que son muy buenos en directo (y era la ocasión de ver al nuevo bajista Jared MacEachern).


 Entro sobre las 20H en la sala y ya se ve bastante gente dentro de la sala, posicionándose en la parte delantera. Llego a segunda fila, casi en el centro. Listo. La banda americana tiene un escenario brutal con un telón enorme detrás de la batería con el logo de la banda y la batería muy elevada.

A las 21H30 entró la banda con un Imperium impecable. Gran reacción del público, primeros pogos. Se anunciaba una gran noche. Siguieron con Beautiful Morning de The Blackening, Now We Die del último Bloodstone & Diamonds, Bite The Bullet del Through the Ashes of Empires (que será el disco más representado, con 4 temas) y Locust de Into The Locust. 



Marcaron la primera pausa del concierto. Cada 5 o 6 temas se iban del escenario unos minutos para recuperar un poco (y nosotros también!).
Todo el concierto fue de un nivel muy alto. Gran energía de la banda y muy buena respuesta de parte del público con su "Machine Fucking Head".
El juego de luces fue muy bueno durante todo el concierto (bueno, quizás demasiado estroboscópica durante el solo de batería).

Siguieron con temas de toda su carrera, muchos ya clásicos de la banda (me quedo sobretodo con Killers & King, Gameover, Asthetics of Hate, Old o Descend The Shades of Night (siempre un gran momento con su intro acústica). Me moló también poder escuchar temas de los discos más antiguos, ya que en las últimas veces que los había visto no las tocaron (pienso en The Blood The Sweat The Tears y el From This Day de The Burning Head o el Crashing Around You de Supercharger)
La única cosa que no me pareció necesaria, el solo de guitarra de Phil Demmel. Se me hizo un poco aburrido. 


Robb Flynn (y la banda en general) parecía contento de estar aquí. Habló bastante, como en cada concierto de Machine Head. Hubo las tradicionales palabras para Dimebag Darell antes de Asthetics Of Hate (brutal, por cierto) y un momento divertido cuando pidió la gorra de marinero de uno del público durante Old. Sin duda es un gran frontman.
Antes de Halo, que cerraba el concierto, se tiró confetti en la sala y el grupos se quedó largos minutos saludando a su público, lanzando puas y baguetas.


En resumen fue un gran concierto durante 2H20 y 21 temas! Gracias al Resurrection para montar este bolo en Santiago, en condiciones perfectas (una banda de este tamaño en una sala de unos 850 plazas es un privilegio) y con un sonidazo.
Esperemos que habran muchos más!

Más fotos en nuestro facebook: https://www.facebook.com/colectivotrasnoise/

Setlist:


Imperium
Beautiful Mourning
Now We Die
Bite the Bullet
Locust
From This Day
Ten Ton Hammer
This Is the End
Elegy
The Blood, the Sweat, the Tears
Crashing Around You (Guitar solo antes de la canción)
Darkness Within
Bulldozer (Drum solo antes de la canción)
Killers & Kings
Davidian
Descend the Shades of Night
Now I Lay Thee Down
Aesthetics of Hate
Game Over
Old
Halo

No hay comentarios:

Publicar un comentario