miércoles, 27 de enero de 2016

Informe Semanal Trasnoise #48

Buenos días!

Empezamos el post recordandoos que la segunda banda confirmada para el Trasnoise Fest es Blast Off (Thrash Metal), que representará la provincia de Pontevedra! No olvidad de pinchar en "me gusta" en la página del festival: https://www.facebook.com/trasnoisefest


Seguimos con los nuevos conciertos añadidos a la agenda:

- El 12 de febrero, concierto de Milhomes (Duo Metal sludge/stoner/black) con Luäa (Crust/Punk/Black) y Nobles (Punk/Post Hardcore) en el C.S Fuscalho de A Guarda.
- El viernes 1 de abril, Marthyrium (Black Metal) estará con Bokluk (Death Metal) y Akouphenom (Black/Death) en la super 8 de Ferrol.
- El sábado 30 de abril Aposanto (Death Metal), Bloodhunter (Melodic Death Metal) estará con Ruthless (Death Metal) en el Le Club de A Coruña
- Ocean's Garden (Metal Prog) anunció varias fechas: el 5 de marzo en el Hangar 77 de Vigo, el 26 de marzo en el club Clavicémbalo de Lugo y el 9 de abril en el Pueblo Cafe Cultural de Ourense.
- El 981 united anunció su cartel. Tendrá lugar los 18 y 19 de marzo en la Sala Tunel de A Coruña. Viernes 18 de marzo: Bastards, Strikeback, Perpetual y Less Fortunate Song.
Sábado 19 de marzo: For The Glory, Birthers Till We Die, Beyond The Madness y Lust For Wounds.

Y las principales noticias de la escena:

- Bulldozer (Metal Alternativo/Metalcore) busca batería en la región Ferrol/A Coruña. Crearon un evento Facebook, AQUÍ.

- Os dejamos el nuevo videoclip de Barbarian Prophecies (Death Metal), para el tema "Secret Of Creation" de su EP "Remain Of Existence."


- Nuevo video clip de Bala (Grunge/Sludge) para el tema "Freedom Is" de su primer album "Human Flesh"


- Zona Zero publicó un adelanto de su disco en su Myspace. Tiene como titulo "La Ira De Los Mansos". Se escucha AQUÍ.


Hasta luego!








miércoles, 20 de enero de 2016

Informe Semanal Trasnoise #47

Buenas tardes!

Empezamos recordándoos que Perpetual (Death Metal – A Coruña) es la primera banda anunciada para la segunda edición del Trasnoise Fest. Este año será itinerante: 2 de abril en Lugo, 9 de abril en Vigo, 16 de abril en Ourense y 23 de abril en A Coruña. Próximo anuncio lunes!


Tenemos nuevas fechas en el Agenda Trasnoise:

- Nuevas fechas de Malasömbra (Heavy Metal): el 6 de febrero en la Sala Excalibur de As Pontes, el 13 de febrero en el Festival Fornos Rock de Mera, el 24 de marzo en la Sala Mardigras de A Coruña y el 25 de junio en la sala Son de Cangas.
- El sábado 13 de febrero, Estoril (Post Metal), Kalte Sonne (Post Black) y Fauces (death/HxC) estaran en Clube Cachán de Santiago de Compostela.
- El viernes 5 de febrero Kuna De Odio (Death metal), Anticed (Thrash Metal) y Democide (Groove/Thrash) estarán en el Bar Beny de Bueu.
- El 6 de febrero, Fiesta de presentación del Katastrofest con Demodeus (Death Metal), Infrahummano (Death/Thrash) y Kursk (Death Metal) en el Tronko Bar de Pontevedra.
- El 13 de febrero, Ocean's Garden (Metal Prog) estará con Universal Mind (Metal Prog) en la Sala Moon de Santiago de Compostela.
- 14 de Marzo, concierto de Harm Done (HxC/Metal - Nantes) con Weed Bug (Crust/HxC) en el Frenopátiko de Vigo.

Y como cada semana, toda la actualidad de las bandas cañeras de Galicia.

- Bloodhunter (Melodic Death Metal) estrenó su nueva web oficial. La podéis visitar AQUÍ.

- Bulldozer (Thrasmetal/Metalcore – Ferrol) busca batería. Más info en el Facebook de la banda, AQUÍ.

- Upcoming Of Devastation (Brutal Death Metal) se llama ahora Upcoming Devastation. Cambiaron la dirección del Facebook que tenéis AQUÍ.


- Podéis escuchar una entrevista a Malasömbra (Heavy Metal) en la radio de CRTVG, minuto 56:55, AQUÍ.

- Malkeda (Metal Alternativo/Nu Metal) pulicó un vídeo de la banda en estudio.


- Tes o As (Metal/HxC) publicó un vídeo en estudio gravando su nuevo E.P.


- El nuevo disco de Weed Bug (Crust/Stoner) se escucha en el Bandcamp de la banda, AQUÍ.

- Felicidades a Strikeback (Thrash Metal), 2 Sisters (Groove Metal) y In Verno (Dark Metal) que son las bandas de Galicia clasificadas para las semi finales del concurso del Wacken. Le deseamos lo mejor!


Hasta luego!


miércoles, 13 de enero de 2016

Informe Semanal Trasnoise #46

Buenos días,
Se acabaron las vacaciones y volvemos con el Informe Semanal Trasnoise. Cada miércoles tendréis todas las noticias de la escena cañera en Galicia!

Semana cargada para nosotros. Os hablamos del concierto de Greenleaf (el 22 de enero sala Sonar, Santiago de Compostela) y del concierto de Mars Red Sky (el 12 de febrero en la misma sala), pues esta semana publicamos el cartel de anuncio de la segunda edición del Trasnoise Fest. Esta vez iremos a todas las provincias, apoyando más que nunca la escena local. En breve el primer anuncio.


 Empezamos el informe como siempre, con los conciertos añadidos a la Agenda Trasnoise:

- Sábado 15 de enero, King Jeremy (Pearl Jam Tribute) estará en el bar Monkey de Lugo.
- 23 de enero, Terader (Melodic Death Metal) con Akarakan (Nu Metal) en el Hangar 77 de Vigo.
- También el 23 de enero, Pölisong (Hard-Rock) con Rottentown (Old School Heavy Metal) en el Pub Transylvania de Vigo.
- 5 de febrero, Kuna De Odio (Death Metal) con Anticed (Thrash Metal) y Democide (Groove/Thrash) estaran en el bar Beny de Bueu.
- El 12 de febrero, Dead Heart Metal Night en la sala Super 8 de Ferrol con Perpetual (Death Metal), Savonarola (Hardcore/Thrash) y Ruthless (Death Metal)
- El 19 de febrero,  Manegarm (Metal - Noruega) estará con Vikingore (Death Metal - Sevilla) y Mileth (Pagan Metal Galaico) en el pub Transylvania de Vigo.
- El 21 de abril, A.N.I.M.A.L., Malkeda (Metal) y 2 Sisters (Groove Metal) estará en la sala Malatesta de Santiago D.C.

Y seguimos con toda la actualidad de las bandas gallegas:

- AkoúΦenom (Black/Death) sacó su EP "Flesh Sublimation" en edición muy limitada. Más info en el Facebook de la banda.


- Podéis leer una entrevista de Amenaza De Muerte (Deathcore/Beatdown) en la web de Breathing The Core, AQUÍ.

- Bloodhunter (Melodic Death Metal) busca guitarrista de directo. Más info en el evento Facebook que han creado, AQUÍ.

- El nuevo Mutant (Thrash), Pleiades, esta disponible en el Bandcamp de la banda y en muchas otras plataforma (más info en el Facebook de la banda). Bandcamp AQUÍ.
Para los que quieren ganar una entrada para el concierto con Display Of Power y Neverside (23 de enero, Sala Capitol, Santiago D.C.), habrá una fiesta de presentación del disco el 16 de enero en el bar Miudo de Santiago con sorteos.

Os lo dejamos desde Youtube.


- Entrevista a Raze (Thrash) en la web de Made In Metal, AQUÍ.

- Nuevo video Guitar Playthrough de Trashnos (Heavy/Thrash Metal) con el tema "La habitación".


- Octawitch (Instrumental Doom/Stoner) sacó un nuevo tema llamado "Haemocyanin". Se puede escuchar en el Bandcamp, AQUÍ.
Os dejamos la portada.


- Os dejamos una entrevista a Agónica (Alternative Death Metal) realizada durante el Live For Madness.


- Calle Del Ruido (Metal) publicó su nuevo videoclip para el tema "Huracán".




Hasta luego!




martes, 5 de enero de 2016

Retrospectiva del año!

Hola!
Hoy hacemos un post un poco especial en forma de retrospectiva de este año.

La aventura Trasnoise poco a poco crece. Fue un año lleno de encuentros con gente estupenda, novedades, conciertos, de nuevos trabajos etc. Estamos muy motivados para este nuevo año que no dudamos será aún mejor.

Que pasó de importante para Trasnoise este año?

Empezamos con unas estadísticas del blog.
- más de 8000 visitas y creciendo
- 179 bandas referenciadas en el blog
- Más de 480 referenciados en la Agenda Trasnoise

4 eventos principales marcaron nuestro año:

- El 30 de mayo montamos el primer Trasnoise Fest para celebrar nuestro primer aniversario. Buena  respuesta de parte del público a pesar de coincidir con la final de la Copa del Rey (el futbol siempre jode, cosa que no entendemos muy bien...). Queríamos responder al slogan: 4 bandas / 4 provincias / 4 estilos, que creemos define bien lo que es Trasnoise.
Contamos con 4 bandazas y aún mejores personas. Fueron 4 conciertazos que tuvieron lugar en el Puticlú de A Coruña con Innerself de A Coruña, Kalte Sonne de Lugo, Kuna De Odio de Vigo y AcidProyect de Ourense.


- A principio de junio empezamos a trabajar con Perpetual, banda Death Metal de Coruña. Abrimos nuestra parte Management. Les montamos la gira para su primer disco con fechas por toda Galicia, en la península y Portugal. Esta aventura nos llena de ilusión y esperemos seguir con otras bandas en el 2016!


- El 6 de octubre tuvimos la oportunidad de montar algo un poco más grande, aunque no es el primer objetivo de Trasnoise: E-Force del ex-Voivod Eric Forrest. Fue todo un honor poder pasar 2 días con esta banda, montar lo que fue el primer concierto acústico de su carrera y verlos destrozar la Mardi Gras el día siguiente junto a Strikeback. No respondió el público como tendría que ser para una banda así, pero eso es el problema actual, la gente ya no va a los conciertos Metal aunque  haya más postureo que nunca.


- Al final del año empezamos a colaborar con Black Moon Creep Agency que mueve los conciertos más importantes de Stoner/Hard Rock de Galicia. Estamos muy contentos trabajar con ellos y ya sabéis, el 22 de enero Greeleaf estará en la sala Sonar de Santiago de Compostela y el 12 de febero Mars Red Sky en la misma sala.


Qué esperemos del año que viene?

- Primero seguiremos con el formato actual, a saber un Informe Semanal con toda la actualidad de las bandas gallegas, de la más pequeña a la más grande. Seguir informando de los conciertos Metal y derivados en Galicia (hay mucha oferta con una gran calidad).
- Segundo, quizás más participación de parte de las bandas mismas. Que nos manden sus fechas, su info por ejemplo. Este blog es para ellas, para que tengan más visibilidad pero parece que a muchas no le importa. Es una cosa muy extraña pero bueno, es lo que hay.
- Tercero, y eso va para el público. Más respuesta a los conciertos (y no hablamos de los que montamos nosotros). Esta gente que se va de defensor del Metal, que se customiza más que un coche tunning pero que nunca va a los conciertos locales.
Si no apoyas tu escena local, si vas sólo a estos conciertos grandes y a presumir en el Resu, de amante de esta música no tienes nada. No creo que sea muy complicado entender que cuanta más gente haya en los conciertos locales, más conciertos habrá y más grandes. Qué promotor ahora se la juega montando un grupo con cachet si el público no se mueve y van los mismos 4 gatos de siempre. Muy pocos.
Panorama muy triste y muy preocupante... estáis matando a la escena, así de claro.

No tenemos mucho más que añadir. El año 2016 se anuncia grande y para acabar este post os anunciamos una gran noticia: la segunda edición del Trasnoise Fest está en marcha y este año será un festival itinerante.
4 bandas / 4 provincias / 4 estilos, nunca mejor dicho. Os dejamos lo que serán las fechas:

2 de abril: Lugo en el club Clavicémbalo.
9 de abril: Vigo en la sala Transylvania.
16 de abril: Ourense  en el Pueblo Café Cultural
23 de abril: A Coruña en el Sporting Club Casino.

Nos veremos en las salas de conciertos!

Fuerza y Música.