martes, 18 de agosto de 2015

Informe Semanal Trasnoise #29

Buenos días,
Nuevo Informe Semanal Trasnoise con muchas noticias de la escena y algunos conciertos añadidos a nuestra agenda!

Empezamos con los conciertos:
- El 28 de agosto, Mutant Squad (Thrash) dará su último concierto del verano en la Super 8 de Ferrol con Angelus Apatrida (Thrash – Albacete).
- El 5 de septiembre Aquelarre (Power Metal) estará en el Ameixa Rock de Carril y el 27 de noviembre en el Bar Monkey de Lugo.
- El 19 de septiembre en el Pub transylvania Soul Stealer (Groove/Metalcore), The Wasteland Massacre (Death Metal – Valencia) y Rust In Peace (Thrash).
- El 26 de septiembre, Amenaza De Muerte estará con This Cursed Life y The Fail Of Atlantis en Vigo
- Los 23 y 24 de octubre tendrá lugar el II Festival Suspiria Record con, el viernes: Atreides (Power Metal), Nethertale, Blast Off (Thrash), Slammin Thru (Metal prog) y el sábado: Raze (Thrash), Estampida, Mistweaver and Lethal Vice (Thrash) en la Sala Master de Vigo.

Y seguimos con las noticias de la escena.

- Os dejamos el tema"Into The Bodybag" que Bodybag (Grindcore/Death Metal) publicó en Youtube.


- Bokluk (Death Metal) publicó un nuevo tema de su próximo Ep. Se llama "Apoplexy".


- Kharma (Heavy/Thrash) publicó el tema "T.W.O (The Weird One) en su Soundcloud. AQUÍ.

- Marthirium (Black/Death Metal) esta escribiendo nuevo material.

- Øbskkvlt (Groove/Death Prog y más) publicó un tercer tema, se llama "Faith" y os lo dejamos aquí.


- Podéis leer un making off de las grabaciones del próximo Raze (Thrash) AQUÍ.
Os dejamos el video.


- Felicidades a Slammin Thru (Metal Progresivo) que firmó con Suspiria Record.

- Stigma de Ferrol (Heavy Metal) busca cantante. Más info en su Facebook.

- Trashnos (Heavy Metal) publicó un video "Drum Cam" para el tema "Cien Vidas"


- El Live For Madness Metal Fest pusó en su Web Oficial en descarga gratuita un cd recapilatorio de las bandas que tocarán en el festival ( Childrain, Vermis Antecessor, Evil Impulse, Agónica, Wisdom y Raze), AQUÍ. A notar que existe un servicio de bus para ir al festival. Toda la info en la web del festival, AQUÍ.

- Os dejamos una entrevista de Metalovision a Aphonnic (Metal Alternativo) durante el Resurrection Fest.


- Atreides (Power Metal) publicó un lyriks video del tema "Medianoche" con su nuevo cantante.


- Segunda parte del especial Metal Gallego de Hell Howl AQUÍ.

- Podéis escuchar una preview del album de Terader (Melodic Death Metal) en Youtube.


- 23 Ways To Hell son ahorra Shoal Empire. Publicaron un adelanto de su próximo disco. Os dejamos el tema "In The Storm".



Hasta luego!









lunes, 17 de agosto de 2015

Report Resurrection Fest: los conciertos, part 3

Empezaba el último día del festival y teníamos muchos grupos que ver.

A las 14h50 empezó el grupo alemán Der Weg Einer Freiheit (el camino de la libertad). Grupo Black Metal con momentos acercándose al post, dieron un buen directo priorizando sus temas más cañeros. poco tiempo de actuación, 4 temas tocados, que le gustó al público presente. Otro grupo a repetir en sala pequeña con más tiempo de actuación.


Justo después tocaban los ingleses de Monuments. sustituyen a Periphery (buena elección ya que cuenta con ex Periphery) en el mainstage. Gran concierto. no es mi grupo favorito pero la liaron y mucho. El sonido era  un poco flojo, le faltaba potencia y algo de volumen, pero el grupo estaba contento de tocar, y se notó. Creo que nunca se la fue la sonrisa al bajista, y el cantante (que no se oía mucho) es un verdadero frontman. Andando de lado a otro del escenario, mucha comunión con el publico, slam.... Un concierto más con mucha calidad!


Una pausa para comer y descansar un rato y tocaba otro grande de la escena post española: los barceloneses de Syberia. Los habíamos visto en coruña hace 1 año y nos había encantado. Dieron otro bolazo en el resurrection. Música instrumental de alta gama, buena puesta en el escenario, volvieron a dejarnos boquiabiertos. Cuando se piraron no podía creer que ya habían pasado 35 minutos. Queremos más!


Esperamos a Ne Obliviscaris oyendo a Skindred. Mucha gente nos dijo que fue un bolazo, pero yo soy más de Dubwar, no me gusta la evolución del grupo. Pero por lo menos era original.

Otro plato fuerte para nosotros, los australianos de Ne obliviscaris con su metal extremo con toques Death, Black, Prog, sus 2 voces y su violín. Mala noticia al empezar, el bajista no pudo tocar, ya que no tenía el bajo, que se perdió durante el viaje. Miró el concierto desde el público. sin embargo nos hicieron viajar muy lejos. En mi top 3 del festival sin duda. Música no muy asequible que dejó a la mayoría del público indiferente pero ver músicos tan buenos es un privilegio. El violín añade algo muy original a su música. Siempre que hay un violín es para ver otro grupo más de Folk Metal pero en este caso lo saben utilizar para dar un toque más emotivo al conjunto. Se ganaron un fan.


Pausa larga para cenar y volvemos al final de Danko Jones. Nos posicionamos para Dark Funeral, segunda banda Black Metal del día. No nos convenció, la verdad. Puede ser que ya empezaba a jugar el cansancio acumulado, porque no dieron un mal concierto y para muchos fue el bolo del festival. Pero como decía antes, cada uno vive los directos a su manera. Nos quedamos 20 minutos y piramos a tomar algo.


Empezaba uno de los grupos más esperado del finde: Korn, que llevaba 6 años sin tocar en España, en su gira de celebración de su primer disco. Momento histórico, la verdad, para los fan del disco (para los demás el concierto tuvo que ser largo). Yo tuve mi periodo korn en el instituto y escuche este disco muchas veces, aún lo escucho de vez en cuando, pero como ya había visto a la banda he preferido ponerme en primeras filas de la Chaos Stage esperando a Behemoth.
Korn, desde lejos me sonó muy bien la verdad: buen sonido, voz de jonathan davis sin fallos y puesta en escenario "clásica" para la banda (a 90 grados vamos jajaja). Concierto para fans.

Despues de Korn, entraba en el escenario la tercera banda del día afiliada al Black Metal, con este toque Death Metal que les hizo entrar en la fama y una de las bandas más importante de la escena Metal. Seguramente la superación de Nergal de una leucemia juega un poco (el morbo vende...) pero no hay que olvidar que tienen muchas calidades musicales, que su último disco es muy bueno y que tienen un directo impactante.
Dieron un buen concierto con todos los artificios habituales: fuego, incensario, trajes muy trabajados, corpse paint etc.. Todo en este grupo esta currado, de la música a la imagen, pasando por el directo. La voz de nergal perdió potencia desde su enfermedad pero bueno, apoyado con los coros de Orion y Seth (bajista y guitarrista) da la talla. Un setlist clásico aunque echamos de menos a temas como "Christians For The Lions" o "Slaves Shall Serve" (y bueno, cualquier tema del Demigod). Cerraron el bolo con la muy atmosférica "o father o satan o sun", todos los del grupo con máscaras e inmóviles. Gran final.


Hablaremos un poquito de la polémica del este Resurrection: la foto de Behemoth con una bandera española con el logo del grupo. De lejos podía hacer pensar en los momentos más negros de España, con el aguilucho (sorprendentemente, parece que mucha gente no tenía ni idea del logo de Behemoth. cuando vas con la camiseta es un poco raro...). Se puede entender que parte del público reaccionó mal al verlo (de lejos no se veía bien, no conocer el logo de la banda, el cansancio, el alcohol...). Pero ver tanta obstinación en las redes sociales, gente pidiendo disculpas de la banda, que tienen que saberse la historia en donde tocan o otras chorradas así me dejó bastante sorprendido. Nunca había visto algo tan penoso en 15 años de conciertos/festivales. Creo que la gente tiene que parar de siempre querer hacer polémica con viento.

Después de este buen concierto empezaban otros muy grandes del metal, los americanos de Fear Factory y su Metal Industrial. Todos los que vieron a la banda lo saben: músicos buenos y cantante desafinando en todas las partes de voz clara. No falló. muy buen setlist la verdad, me gustó mucho el concierto, pero en el Burton C. Bell tiene que parar las voces limpias... es una autentica matanza. de cerca no se notaba tanto, pero de lejos, pobres oídos.



    En resumen: un gran festival. un cartel muy bueno y los grupos dieron buenos conciertos. No tengo mucho que criticar ya que lo que no me mola no lo voy a ver, y las únicas decepciones ya las esperaba (Cavalera en general, Lemmy cansado y Burton C. Bell y su voz).
El sonido mejora año tras año y se agradece. La gran mayoría de los conciertos que vi tenían buen sonido. aún se puede mejorar algo pero es importante saber que el festival no tiene la culpa, siendo los propios técnicos de sonido de las bandas quienes están al mando.
El ambiente es muy familiar y muy relajado. La gente tiene la sonrisa en la cara, lo da todo en el foso y se toma las cosas con calma (menos el caso behemoth...).
A ver lo que nos reserva el cartel el año que viene ya que estaremos otro año más ahí!



martes, 11 de agosto de 2015

Report Resurrection Fest: los conciertos, part 2

Después de una noche corta y despertado por el calor en una tienda que se parecía más a un horno, entramos en el recinto para un día con colores al thrash/crossover.

Empezamos con los americanos de Iron Reagan en el Main Stage para su primera actuación en España y su crossover con canciones cortas y mucha energía. 35 minutos de actuación, unos 20 temas tocados. Un grupo feliz de tocar, con sonrisas comunicativas y un público a tope en el pit (sobretodo para el tema de Miserable Failure, el que hizo conocer al grupo a muchos, yo incluido). No es lo más original del mundo pero es una música perfecta para empezar un día en festival.


Seguimos con los suecos enmascarados de Dr Living Dead en el Chaos Stage. Los descubrí en el Hellfest 2013, tocaban en el gigante Mainstage que le quedaban un poco grande. En el Resu dieron un buen concierto a pesar de los problemas técnicos. En efecto, varias veces se corto el sonido. Tuvieron que reempezar 3 veces un tema, cambiar una guitarra y se vio bastante cabreado al cantante. Sin embargo siguieron adelante y una vez solucionado dieron un gran bolo. Grupo a seguir para los amateurs del Thrash/Crossover.


Volvemos al Mainstage con un grupo que esperábamos mucho, los alemanes de Kadavar. Con su Rock Psique volvemos en los 70's: ya sea en el aspecto de los músicos o en la música en sí, todo huele a estos años benditos del rock y de las experimentaciones. Me gustaron más que en disco. Un sonido no del todo perfecto pero pudimos apreciar los numerosos solos y ver a un trio muy implicado y haciéndolo muy bien. A ver si los puedo ver en una sala pequeña en breve.


Seguimos este maratón de conciertos con los americanos de Toxic Holocaust del multiinstrumentista Joey Grind, soprendentemente tocando el bajo hoy (recordamos que esta banda empezó siendo un "one man band") Otra banda del día del genero Thrash y otro puñetazo en la cara.
Concierto brutal, rápido y sin concesiones con un sonido bueno. No mucho más que pedir. A notar la aparición del bajista de DRI saltando sobre el escenario y animando al público. Buen ambiente!


Decidimos tomarnos un descanso y volver para Motorhead.

Muchas preguntas antes de ver a los ingleses: qué tal estará Lemmy? cómo
van a sonar los temas? Después de haber visto conciertos de la gira en Internet, la verdad es que nos preparamos para todo.
La banda llegó con unos 15 minutos de retraso al escenario, y Lemmy, con su tradicional sombrero, lanzó la frase más que mítica "We are Motorhead, and we play Rock'n Roll" y tocaron We Are Motorhead. Muchísima gente delante del escenario.
Hablemos claro, era la cuarta vez
que veía a Motorhead, y fue seguramente el "peor" concierto que vi de ellos. PERO hay que relativizarlo. Peor, sí, pero sin embargo dieron la talla. Overkill como conclusión del concierto fue seguramente mi tema preferido del festival, escalofríos garantizados.
Lemmy está cansado (tiembla mucho la verdad), tiene una voz más floja aunque guarda este timbre tan peculiar que nos encanta y los temas tienen en general el tempo ralentizado. Pero estamos frente a una puta leyenda. Phil Cambell y Mikkey Dee son unos músicos impresionantes (brutal solo de batería) y tienen más protagonismo, hablando entre las canciones para permitir a Lemmy descansar un poco.
Cuando leo en las redes sociales, o veo (incluso en el concierto mismo) gilipollas (que no hay otra palabras) burlarse de Lemmy, faltar el respeto a Motorhead (durante el concierto vimos a anormales diciendo cosas tipo "está peor que mi abuela", "está acabado"... joder, a ver cómo estás tú a su edad, imbécil
). Estamos frente a un tío que tiene casi 70 años, que tuvo una vida alucinante y que se metió tantas cosas que cualquier ser humano habría muerto. Una banda que lleva dando caña desde 40 años! Si dices que te gusta el Metal y que te burlas de Motorhead no entendiste nada y no pintas nada en un festival como el Resurrection. Te puede gustar o no, pero el respeto es lo mínimo.


Después de Motorhead volvemos a lo que es, definivamente, el estilo del día, el Thrash/Crossover, y esta vez con las leyendas de Nuclear Assault de Dan Lilker. Un sonido un poco regular al principio pero que mejoró poco a poco. Primera vez que los veíamos y la verdad es que nos gustó. Más estáticos y quizás menos entregados que las otras formaciones del genero que tocaron hoy, dieron un bolo potente que nos pasó volando.


Vimos a Children Of Bodom de lejos, ya que los vimos varias veces y que los últimos discos no nos convencen. Sonido regular, problemas técnicos y actuación reducida a 50 minutos. Dieron un concierto que seguramente les gusto a sus seguidores.


Por lo que nos dijeron, In Flames dieron un gran bolo con un buen sonido, un juego de luz impresionante y que hicieron subir a un fan para cantar con ellos. Pero para mi In Flames yo no es la banda que era y me lleve tan decepción hace algunos años en uno de sus bolos que paso.

Acabamos el día con un poco de Terror, siempre a tope aunque no estaba su frontman, y para cama que mañana tenemos un día muy cargado!



lunes, 10 de agosto de 2015

Report Resurrection Fest: los conciertos, part 1

Buenos días!

Al final decidimos hacer 3 partes de nuestro report sobre los conciertos, ya que tenemos muchas cosas que contar!

La idea no es hacer crónicas de los conciertos ya que no nos parece lo más pertinente. Cada uno disfruta a su manera de los bolos. Una persona que ve un grupo por cuarta vez no reaccionará igual que un fan que ve a su grupo por primera vez, por ejemplo.

Miercoles:

Empezamos el festival con los gallegos de mutant squad. grupo Thrash de santiago de compostela que se encargaba de inaugurar la chaos stage. Nunca los habíamos visto. dieron un buen concierto con mucha energía y buena comunicación con el público. Ya tienen una base de fieles seguidores que conocen las letras. Mucho ambiente en el pit, circle pit y muchas sonrisas. Perfecto para empezar el festival.


Después de una pausa para cenar, volvimos para ver a pro pain que dieron un concierto potente con una carpa bien llena. No nos quedamos para biohazard, ya que los vimos varias veces y preferimos guardar fuerzas para los 3 días que estaban por venir.


Jueves: 

A las 14H30 entramos en el recinto para ver lo que sería
uno de los conciertos del finde: Jardin De La Croix. La verdad es que nos encantó y se agradece ver estos tipos de grupos en el cartel. Con su música instrumental mezclando Math Rock y Post Rock nos hicieron viajar. Mucha técnica, sonido bueno y músicos contentos de estar aquí. El bolo de los madrileños se nos hizo muy corto.



Aphonnic de Vigo, nos dejó buen sabor de boca. No es nuestro estilo preferido pero saben cómo animar a la gente y cuentan ya con muchos seguidores gritando
las letras.

Los belgas Oathbreaker me gustaron bastante. Con una música entre Crust, Black Metal con momentos casi
Post, no es una música de fácil acceso. Pero pudieron crear en 40 minutos una atmósfera negra y violenta. Su vocalista lo vive, escondida detrás de su pelo durante toda la actuación, esta chica tiene una voz muy potente. Buena experiencia en directo.


Llegaba la "decepción" anticipada del finde, a saber, Soulfly. Las condiciones no estaban reunidas, la verdad. Primero, hacía muchísimo calor, lo que no ayuda para disfrutar de un concierto. Esto también juega en el sonido, que fue más que regular. Si añadimos a esto un Max Cavalera que es la sombra del gran frontman de los 80/90's, nos da como resultado un concierto muy regular (sin embargo mejor que el que vi el año pasado de ellos). El Cavalera no tiene energía, no le queda mucha voz y lo peor, ya no toca... No, hacer vibrar la primera cuerda no es tocar. Una pena, pero es el triste espectáculo que ofrece Max desde hace ya varios años en festivales. Punto positivo, el setlist con clásicos de Soulfly y 2 temas de Sepultura (Refuse/Resist y Roots) para despertar r a un público aséptico.

Cambio de estilo en el Main Stage en donde nos esperaban los reformados suecos de Refused. Grupo más que esperado en Viveiro y que dieron un gran concierto. Buen sonido, puesta en escena con clase y un Dennis Lyxzén en forma. Todos los ingredientes para pasarlo en grande. después de un primer tema tranquilo, el público explotó literalmente a partir de la segunda canción, Rather Be Dead, para no parar hasta el final. Ver a un frontman como el de Refused es una pasada. No desafina, siempre bailando, jugando con su micro, con el público y que hasta anduvo sobre las primeras filas como un jesucristo punk. El concierto se acabo en apoteosis con el clásico New Noise. A repetir!


Después de la tormenta Refused, escuchamos a los Death Metaleros polacos de Decapitaded de lejos que dieron un concierto brutal con un muy buen sonido. A la gente le gustó. Este tipo de banda con una técnica impresionante nunca decepciona.

Fuimos a cenar algo y vimos a Black Label desde el Ritual Stage, esperando a Cannibal Corpse. No mucho que decir de Black Label. A mí me suena a "unos temas entre solos". Por qué tocar 15 minutos de solo cuando tienes poco más de una hora? Me aburre en directo, lo que es una pena ya que tienen temazos. Tenían un sonido muy bueno y el público parecía entregado.

Llegaba el grupo que más esperaba del día (del festival?): los Death Metaleros de Florida, Cannibal Corpse. Cuando por fin los vi en directo hace 2 años me quede tan impactado frente a tanta potencia y brutalidad que quería repetir lo antes posible. Qué decir del concierto: llegaron y reventaron el escenario, así de claro. El sonido era un poco regular al principio (fue mejorando poco a poco), pero difícil resistirse al headbanging frenético con los temazos que tienen. George "Corpsegrinder" Fisher es para mí uno de los mejores frontman de Death Metal del circuito. Gran presencia en el escenario aunque nadie se mueve de su sitio, pero desprenden algo. Este "algo" que pocas bandas tienen. No necesitan explosiones, maquillaje o disfraces para captar al público y darte un gran golpe de martillazo en la puta cara. Brutal.


Acabamos el día con el Post Rock Instrumental de los madrileños Toundra. El sonido era un poco alto, por lo menos en primera fila. Me puse más lejos y el sonido mejoró bastante, se escuchaba todo bien y me gustó el juego de luces. Buen concierto de los madrileños pero se notaba el horario, ya eran casi las 4H cuando acabaron y mucha gente se fue antes del final del concierto.


Final de este primer día del Resu. Nos quedamos con Refused, Jardin De La Croix y Cannibal Corpse. Y quedaban 2 días más!



miércoles, 5 de agosto de 2015

Informe Trasnoise #28

Buenos días,
Nuevo Informe Trasnoise antes de publicar la última parte de nuestro report del Resurrection Fest!

Empezamos con las nuevas fechas añadidas a la Agenda Trasnoise.

 - 7 de agosto, concierto de Kowloon (Heavy metal), Rottentown (Heavy Metal) y Trashnos (Heavy/Thrash Metal) en el Universal de Cedeira.
 - 8 de agosto, Aphonnic (Metal Alternativo), Cuchillo de Fuego (Punk/Sludge) y Evil Empire estarán en el festival O'Marisquiño en Vigo.
- El 8 de agosto también, Supa Scoopa (Stoner Rock) estará en el bar Salgueira de O'Porriño.
- 14 de agosto, Festival Rock & Lemos en Monforte con Boikot (Punk), Bastard On Parade (Celtic Punk), Exxasens (Post Rock - Barcelona) y Black Vintage (Rock) en Monforte de Lemos.
- 19 de septiembre, Napalm Fest, Festival con Barbarian Prophecies (Death Metal), Hiranya (Metalcore/Death Metal - Madrid), Blue Meth State, Opposer (Thrash Death - Cantabria), Stado Kritico (Metal – Asturias).
- Scent Of Death (Brutal Death Metal) tuvo que cancelar su participación en el Live For Madness Metal Fest. Serán sustituidos por Vermis Antecessor (Brutal Death Metal).
- 3 de octubre, Dantalion (Dark Doom) presentará su disco en el Pub Transylvania de Vigo.
- 18 de diciembre, concierto de Nightrage (Melodic Death Metal - Grecia/Suecia) con Methedras (Thrash-Death Metal - Italia) y Bloodhunter (Melodic Death Metal) en la Sala Master de Vigo.
- Rocket King (Gun's N Roses Tribute) anunció fechas: el 15 de agosto en A Pobra (A Coruña), el 19 de septiembre en As Pontes (A Coruña), el 26 de septiembre en A Coruña, el 16 de octubre en O' Barco, el 23 de octubre en Vigo y el 24 de octubre en A Coruña.

Y os dejamos las noticias frescas de la escena!

- Podéis escuchar la emisión de Hell Growl en podcast sobre el metal extremo Gallego con entrevistas a Balmog, Nasghul o Bokulk. AQUÍ.

- "Predominance of Insanity" de Bodybag está también disponible en formato cassete en Noise Not War Record.


- Dagla (Stoner Rock) busca batería.

- Schwarzenegger (Death Metal/Prog/Musculos) publicó un nuevo tema en su Bandcamp. Lo podéis escuchar AQUÍ.

- Barbarian Prophecies (Death Metal) publicó la portada de su nuevo trabajo "Remains Of Existence"

Publicaron también un video "Drum Cam" grabado durante el Hellfoz para el tema "The Hidden".


- La Hija Del Carroñero (Grind/Death Metal) sacará su primer disco "Culto Macabro" en breve.

Estrenaron canal Youtube y publicaron el tema "Extirpando el Cáncer De Dios".


- The Evil Within Us (Groove/Thrash) presentó su nueva formación en su Facebook.


- Atreides (Power Metal) estrenó su web oficial. Podéis echarle un ojo AQUÍ.

- Os dejamos un video en directo de His Anxiety (Death Metal/Metalcore) en el Rise Of Darkness Metal Fest.



Hasta luego!