lunes, 29 de junio de 2015

Road To Resurrection fest: Bastards On Parade

Buenos días,
Tercera y última parte del Road To Resurrection Fest.

Hoy os hablamos del último grupo gallego que participará a la decima edición del festival de Viveiro. Grupo acostumbrado al Resu, ya que será su tercera participación después de sus actuaciones del 2011 y del 2013.
El grupo se formó en 2008 y tienen un estilo que se podría definir cómo Celtic Punk: energía del Punk Rock con melodía celtas.
Sacaron dos discos de larga duración (Tales From The Death Shore en 2011 y Empty Bottles & Broken Things en 2013) y 4 EPs.

Tras 7 años girando por toda Europa, bien en clubes peqeuños o en festivales internacionales, se ganaron un nombre dentro de la escena Celtic Punk internacional.
Este año tocarán el miercoles 15 a las 20H55 para el Warmup del Festival, un concierto que promete ser una gran fiesta. A bailar!

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Bastards-on-Parade/155586484502119
Web Oficial: http://bastardsonparade.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/BastardsVids
Bandcamp: https://bastardsonparade.bandcamp.com/


Os dejamos la entrevista que les hicimos y nos vemos en el Resurrection Fest!

Buenos días!
Para empezar, ¿nos puedes presentar la banda? ¿Qué dirías a una persona que nunca ha oído hablar de Bastards On Parade?

Le diría que es una banda de punk rock que le gusta la fiesta y están orgullosos de sus raíces celtas.

Lleváis desde el 2008 repartiendo leña céltica, ¿cómo se formó la banda y cuáles son vuestras influencias? (tanto en el género música celta como en música punk).
Algunos veníamos de tocar juntos en otras bandas de punk rock y decidimos incluir instrumentación tradicional galega y hacer algo más festivo y divertido para que la gente baile, cante y beba con nosotros.

Vimos que estáis grabando nuevos temas. ¿Se podrá escuchar algo pronto? Cuéntanos un poco sobre eso.
Sí, acabamos de grabar material nuevo y está ya casi a punto. Pronto presentaremos un videosingle con uno de ellos.

Estáis ya acostumbrados a girar en Europa y acabáis de volver de una nueva gira de diez fechas, ¿qué tal fue? ¿Nos puedes hacer un resumen de esta gira?
La verdad que fue genial, esta era ya la octava gira europea que hacemos en cinco años y da gusto ver que te vas consolidando en el circuito de salas y que vas teniendo una base de fans sólida y que tu trabajo se reconoce. Esta gira además coincidió con un tiempo y un sol brutal y tocamos en un par de festivales así que lo pasamos en grande!

En julio volvéis a tocar en el Resurrection Fest, en la fiesta “Warm Up”. Ya tocasteis dentro del festival en 2011, ¿cómo fue la experiencia? ¿Qué representa el festival para vosotros?
¿Qué esperáis de esta fecha?, tocaréis con grupos del tamaño de Biohazard o Pro Pain, pero ya habéis compartido escenarios con grandes bandas, como GBH hace unos meses en Madrid.

Pues esta es la tercera vez que participamos, ya lo hicimos en 2011 y en 2013 y la verdad que es un placer y un orgullo formar parte de pedazo festival y que además se celebra en casa.
Este año al ser décimo aniversario está genial que se haga una fiesta de calentamiento gratis para toda la gente que lleva apoyando el festival desde siempre y que pasan ya casi toda la semana en Viveiro. Va a ser un fiestón y será un placer compartir escenario con bandas de ese calibre, con GBH compartimos una gira europea de 15 fechas y fue una de las mejores experiencias que hemos tenido como banda.

¿Cuáles son los planes de Bastards en el futuro? ¿Salida de disco? ¿Gira? (volvéis a Alemania a final de año, ¿no?)
Después del Resu nos viene un agosto cargado de festis, entre ellos el Rebellion Fest en Reino Unido, al que le tenemos muchísimas ganas, sacaremos material nuevo después de verano y sí, en octubre volvemos a girar por Europa un mes

Pregunta un poco más personal, ¿cuáles son tu mejor y tu peor recuerdo en Bastards?
El mejor diría que toda la gira que hicimos con GBH, son una gente increíble y poder verlos en directo cada noche y además hacer amistad con ellos... sin palabras.
El peor recuerdo seguramente sea cuando tuvimos un accidente con la furgoneta después de un concierto en Alemania en las primeras giras, la furgo quedó destrozada y pasamos unos días realmente duros allí.

Muchas gracias y si tienes cualquier cosa que añadir o un mensaje que pasar, es el momento. ¡Te dejamos la última palabra!
Muchas gracias por concedernos este rato y un saludo a todos los lectores!!

martes, 23 de junio de 2015

Road To Resurrection Fest: Aphonnic

Buenos días. 
Seguimos con nuestro Road To Resurrection Fest y hoy os hablamos de Aphonnic, que tocarán el jueves 16, en el Main Stage 1 a las 15H40. 

Aphonnic nace a principios de los años 2000. Evolucionan dentro del género del Metal Alternativo, mezclando melodías con partes más agresivas y sacaron 4 discos: “Silennce” (2004), “Foolproof” (2006), “6 bajo par” (2008) y el último, “Héroes” (2013). 
Con su último trabajo dieron un paso adelante. Recibieron muchas buenas críticas de la prensa especializada, de los medios y una recepción cada vez mayor por parte del público. Están defendiendo el disco desde entonces en una larga gira estatal. 

Aphonnic han sido tan amables de contestarnos esta pequeña entrevista para que los conozcáis mejor antes de verlos en el Resu.

Facebook: https://www.facebook.com/aphonnic
Web Oficial: http://www.aphonnic.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/AphonnicVigo
Bandcamp: https://aphonnic.bandcamp.com/


­Buenos días! Para empezar, presentadnos Aphonnic. ¿Qué diríais para presentar la banda a alguien que nunca ha oído hablar de vosotros?
Buenas a tod@s, nos llamamos Aphonnic, somos un grupo de Vigo que mezclamos música Metal con grandes dosis de Rock. Llevamos 10 años peleando, ESCÚCHANOS, te sorprenderás. Estáis en plena gira nacional para vuestro disco “Héroes”.

¿Qué tal la recepción del público? Desde la salida del disco a finales del 2013, ¿habéis notado cierta evolución en cuanto a la gente que os viene a ver?
“Héroes” ha marcado un antes y un después en la carrera de Aphonnic, el público está volcado más que nunca con nosotros y así lo percibimos. Esto se traspasa a los conciertos con mucha más afluencia de público y donde todo el mundo canta de principio a fin, estamos muy contentos con este disco y la gran acogida que está teniendo.

Hace poco hicisteis dos fechas seguidas en Vigo, vuestra ciudad. Últimas fechas antes de mucho tiempo. ¿Qué tal os fue?
La verdad que daba mucho miedo pero al final salió todo de lujo, para cada fecha contábamos con dos grupazos de la escena nacional como son Teksuo y Tenpel, lo que hacía que estos dos conciertos fueron aún más apetecibles. Fue una gran locura hecha realidad. Gracias Vigo.

Este año vais a tocar en el Resurrection Fest, en el escenario principal acompañados por Refused, Black Label Society o Soulfly. Primero felicidades! ¿Qué esperáis de este concierto? ¿Cómo lo estáis preparando?
Esta es otra locura que nos tocará vivir este año en el Resurrection Fest, esperamos como en todos nuestros conciertos dar el 100% de Aphonnic y lo más importante para nosotros, convencer a cuantos más mejor, es una gran oportunidad que queremos aprovechar.

Ya tocasteis en el festival en el 2010 ¿Nos podéis hablar de este concierto? ¿Qué recuerdo tenéis de este bolo? ¿Tenéis alguna relación particular con este festival?
Qué te voy a contar, Gallows, Down, Converge, No turnnig back, Enter Shikari etc etc. Lo más bonito del festi ese año fue que todos tocábamos en el mismo escenario, teníamos la posibilidad de ver a muchos grupos que admiras en acción desde el propio escenario, quitarte una foto y intercambiar 4 palabras, fue muy lindo. Relación con el festival poca, si conocemos a la gente que lo organiza pero de “hola qué tal”, poco más.

Cuando acabaréis la gira, en octubre en Barcelona creo, ¿vais a volver a los estudios? ¿Tenéis ya nuevo material compuesto o todo se hará después? ¿Cómo funcionáis con el trabajo de composición?
Este año queremos que el 80% del disco quede producido, tenemos ya varias canciones hechas y a finales de verano nos encerraremos unos 10 días con Vasco Ramos para seguir haciendo más temas. Normalmente solemos llevar canciones hechas por nosotros y luego Vasco las despedaza. Con “Héroes” lo hicimos con Dani Obenza, un tío increíble que nos ha ayudado mucho y que contaremos también con él para este nuevo disco, él nos da su visión y aporta buenas ideas. Vasco Ramos después con todo es el que decide lo que irá y como irá.

¿Cuál sería vuestro mejor y vuestro peor recuerdo desde que empezasteis con Aphonnic?

El mejor recuerdo está siendo esta gira de “Héroes” y ver cómo en cada concierto la gente canta más alto que nosotros. Lo peor, posiblemente la marcha de Felipe, fueron días duros, pero bueno... aquí estamos.

Os dejamos la última palabra!
Gracias por vuestro tiempo y apoyo para Aphonnic, os deseamos lo mejor. 
Abrazo, Chechu.

jueves, 18 de junio de 2015

Road To Resurrection Fest!

Buenos días,
Hoy lanzamos nuestro "Road To Resurrection Fest".


Si no vivís en una gruta en el fondo de la Tierra Media, habréis oido hablar del Resurrection Fest.
Para los dos del fondo que no siguen, que es el Resurrection Fest?

Es un festival Hardcore, Punk, Metal y derivados que se creó en el 2006 en Viveiro. Festival 100% Hardcore en sus principios, no paró de crecer y de abrirse a otros generos del mundo cañero.
Hoy en día, es el festival Metal/Hardcore peninsular con, según mi opinión, el mejor cartel del país. Gracias a su mezcla de géneros, con bandas internacionales y otras más pequeñas, y en cuestión de trayectoría, se podría hablar del Hellfest español.

Como ya sabéis, Trasnoise se dedica a hablar y hacer promoción de la escena gallega. Así que decidimos hablar del Resurrection Fest, pero no vamos a hablar de los grupos enormes de esta edición. Ya os hablarán de sobra sobre Motorhead, In Flames, Refused, Children Of Bodom, Cannibal Corpse o Behemoth en otros medios.

Nosotros vamos a centrarnos en la parte gallega del festival. Este año son tres bandas de Galicia que se subirán a los escenarios del Resu: Mutant Squad y Bastards On Parade el miércoles para el Warm Up del festival y Aphonnic en el Mainstage, el jueves.


Web Oficial: http://www.resurrectionfest.es/
Facebook: https://www.facebook.com/resurrectionfest  Youtube: https://www.youtube.com/user/ResurrectionFestTV
Instagram: https://instagram.com/resurrectionfest/

Empezamos con Mutant Squad!

Mutant Squad es una banda de Thrash Metal. Nacieron en el 2007. Tras varios cambios de formación se quedaron en tres músicos en la banda. Después de dos EP - "Reset The World" en 2009 y "Social Misfits" en 2012 - sacaron su primer disco de larga duración en 2013, "Titanomakhia". Desde entonces no paran de girar en salas y festivales y compartieron escenario en una mini gira de tres fechas con Angelus Apátrida a través de España.
Tuvieron la amabilidad de concedernos un poco de su tiempo para contestar a nuestra entrevista.

Facebook: https://www.facebook.com/mutantsquadband
Web Oficial:
http://www.mutantsquadband.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/muthrashsquad
Bandcamp: http://mutantsquad.bandcamp.com/


Buenos días! Para empezar: ¿quiénes sois? ¿Qué diríais a una persona que no os conoce para presentar a Mutant Squad?
Somos un power-trio Gallego que hacemos Metal.

Defendisteis vuestro primer álbum “Titanomakhia” desde su salida en julio 2013. ¿Qué tal estos casi dos años?
Durante todo este tiempo hemos aprendido muchas cosas para madurar como músicos y como personas. Ya pasaron grandes conciertos como los del Resurrection Fest o la gira con Angelus Apatrida que para nosotros fueron dos grandes oportunidades.

Estáis grabando vuestro segundo álbum en los Mafias Studios. ¿Qué tal las grabaciones? ¿Cuándo será posible esperar escuchar algo del nuevo disco y cómo va a sonar? ¿Seguirá en la misma línea que el primero o habrá experimentaciones, nuevos caminos?
Realmente en Mafia sólo grabamos las baterías ya que tiene una sala muy grande que le saca un sonido formidable. Las guitarras y el bajo están grabados y próximamente se grabarán las voces. Todas las grabaciones están bajo la supervisión de Pedro Mendes (Ultrasound Studios Braga)
Respecto al estilo sólo puedo decirte que nos morimos de ganas por enseñaros el nuevo material, ya que es algo mucho más maduro y más cercano a nuestros gustos actuales. Somos músicos muy ambiciosos y nuestras composiciones serán un reflejo de esto directamente.

Fichasteis con Sobry Music donde están grupos como Vita Inama o Skunk D.F (y los gallegos de Display Of Power). ¿Nos podéis contar como llegó este fichaje? ¿Qué cambios os aportó? ¿Se os han abiertos nuevos horizontes, perspectivas?
Estar con Sobry Music siempre es una de las agencias de management más serias y más importantes de todo el país así que estamos muy contentos de pertenecer al roster.
A nuestro manager Arturo y a la banda se nos presentó la posibilidad de trabajar con Sobry Music y no lo dudamos ni un segundo.
Respecto a nuevas oportunidades y cambios significativos por ahora te puedo decir que poco, ya que creo que se notará a partir del nuevo disco.

Vuestra gira de verano os lleva a varios puntos de la península, y acaba con dos festivalazos que son el Resu y el Vagos. ¿Estáis presentando cosas del nuevo disco? ¿Cómo reacciona el público a los nuevos temas? Leí que la recepción del público es muy buena, sea donde sea. ¿Qué evolución en cuanto a esta recepción percibís desde la salida del álbum debut?
No se nos plantea de momento presentar nuevo material en ningún festival de este verano, preferimos esperar a la gira oficial que vendrá para otoño.
La respuesta del público siempre es bastante buena y lo agradecemos. Poco a poco la gente va conociendo más las canciones y eso se nota en los directos, lo cual nos agrada enormemente.

Este año volvéis al Resurrection. ¿Qué representa el Resu para vosotros? Contadnos un poco la experiencia del año pasado, tocando en el primer escenario, con bandas del tamaño de Amon Amarth, Megadeth o Kreator. ¿Algunas anécdotas “backstage” con el Mustaine? Jajajaj
Tuvimos el placer de conocer a Phil Anselmo, a Ventor de Kreator, a Red Fang y a Gojira. Una experiencia inolvidable cuanto menos jeje.
Una buen anécdota fue cuando conocimos a Phil, un tío "todoamor" y super cercano. Después de estar con nosotros casi le pega al jefe de producción y la lio pardísima por la zona de backstages lanzando vallas jajaja.

Este año tocaréis en el Warm Up del festival, junto a Biohazard y Pro Pain entre otros. Una fiesta gratuita dentro el recinto. ¿Qué esperáis de esta actuación?
Esperamos que sea el pistoletazo de salida de cuatro días de fiesta sin parar.

Una pregunta extra musical: ¿una cerveza Mutant? Contadnos cómo os vino la idea y cómo la desarrollasteis con In Peccatum Craft Beer de Ourense.
In Peccatum tuvieron la idea y nos la plantearon, nos gustó y lo llevamos a cabo. Está super rica y sube muy muy rápido, así que cuidado jeje.

Muchas gracias a vosotros, os dejo cerrar la entrevista con lo que queráis añadir!
El placer es nuestro, siempre se agradece contar un trocito de nuestras vidas a los medios que se interesan por la banda.

miércoles, 17 de junio de 2015

Informe Semanal Trasnoise #25

Buenos días!

Hoy nuevo Informe Semanal Trasnoise.

Empezamos con los nuevos conciertos añadidos a la Agenda:

- El 19 de junio, primer concierto acustico de Uppercut (Rock/Post Instrumental) en La Rústica de Ourense.
- El 20 de junio, ultimo concierto en la Sala A Reserva de Carballo con Hongo (Crust/Mugre) y Crú.
- Bala (Grunge/Sludge) y Monstruo (Punk/Noise) darán unos conciertos juntos en junio: El 25 en la CS Fuscalho de A Guarda, el 27 en Ortigueira y el 28 en el Púticlu de Coruña.
- 26 de junio, Concierto de Rust In Peace en el Frenopátiko de Vigo.
- 26 de junio, concierto de Ulf (Heavy Metal) con Damciento6 (Rock/Jazz...) en el centro cultural de Areas Cafe bar.
- Otro concierto el 26 de junio, concierto aniversario del primer disco de Vortex (Metal Alternativo/Metalcore Melódico) en la Sala Karma de Pontevedra, acompañados de Rëisk.
- El 11 de julio, Noite de Heavy metal Galego en el Puticlú de A Coruña con Witchfyre (Heavy Metal), Kowloon (Heavy Metal) y Ed Hunter (Iron Maiden Tribute).
- El 23 de julio, Test (Grind - Brasil), D.E.R (Grind - Brasil) y Overdose Of Hate (Metal) estarán en la sala Frenopátiko de Vigo.
- El 25 de julio, concierto de Asegún (Thrash Death) con Satanasia (Grunge/Metal) en la sala Transylvania de Vigo.

Y seguimos con las noticias de la semana:

- Arkaik Excruciation (Death/Thrash Metal) publico en su bandcamp otro tema de su próximo LP "Cursed Of Doom". Se titula Into The Fields  Of The Sun-Blood" y se puede escuchar AQUÍ.

- El Rise OF Darkness Metal Fest publicó un teaser del festival.


- Otro tema del primer disco de Bodybag (Death/Grind), "Predominance of Insanity". Se llama "Swallow the skin" y se puede escuchar en el bandcamp de la banda, AQUÍ.

- Podéis escuchar el nuevo disco de Cromdei (Heavy Metal) en youtube.


- Os dejamos un tema en directo de Come Back From The Dead (Old School Death Metal) en la Mardi Gras de Coruña.


- Akouphenom (Black/Death) publicó en su Bandcamp un tema de su futuro EP: Lo podéis escuchar AQUÍ.

- Obbskvlt (Groove/Death Prog) nueva banda formada por el cantante y el guitarrista de Display Of Power subío dos temas en youtube.

Lux: 

Demons:

- Vrásica busca cantante
- New Resize busca cantante melódico.
- Sepultureros AD busca batería.


Hasta luego!



miércoles, 10 de junio de 2015

Informe Trasnoise #24

Buenos días!
Nuevo Informe Semanal y empezamos con los conciertos añadidos a la Agenda Trasnoise.

- 13 de junio,  Acidproyect (Metal Alternativo), Malheira (Punk/Metal), Kaxatazo (Punk/Metal) y Contra As Cordas (Metal Hardcore) en el Pueblo Cafe Cultural de Ourense.
- 27 de junio, 20 aniversario del festival de Ourense, Derrame Rock, con Los Suaves, Michael Schenker, Rosendo, Burning, Siniestro Total, Aphonnic, Bergallazo, Contra as Cordas y Malasömbra (ganador del concurso Novo Son de la Radio Galega)
- El 4 de julio, Agónica (Death Metal Melódico), Arsian (Thash/Crust D-beat) y Strikeback (This Is Thrash) estarn en el Sporting Club Casino de A Coruña.
- 1 de agosto, Vikanekas Metal Fest en Cangas del Morrazo con Avulsed (Madrid- Death Metal), Looking For An Answer (Madrid – Death/Grindcore), Cobra (Bilbao- Southern/Metal/Rock),  Arenna (Victoria Gasteiz- Stoner Rock) y Super Diablo Machine (Stoner/Rock'N Roll - Vigo).

Seguimos con las últimas noticias de la escena:

- Felicidades a Malasömbra que ganó el concurso Novo Son de la Radio Galega y tocarán en el Derrame Fest de Ourense el 27 de junio.

- Bokluk (Death Metal) a través de Underground Resistance Recs., sacó su nuevo EP en formato cassette.


- Último video de las videosessions de Black Panda (Crust N'Roll), con el tema "Alegres Bandoleros".


- Disco Porno sacó un video muy psicodélico sobre Voyzzow y Guerrera (LSD Core)


- Video en directo de Mutant Squad (Thrash Metal) en el IV Live For Madness Metal Fest, para el tema "The Machine". Os recordamos que la próxima edición tendrá lugar el 19 de septiembre en Ourense y que tiene un cartelazo (Childrain, Agónica, Wisdom, Scent Of  Death, Raze y Evil Impulse).


- "Culto Macabro", el primer disco de La Hija Del Carroñero (Death/Grind) saldrá editado en cd por Ablaze Prods Ablaze Black Saw (México) (Limitado a 500 copias) y en formato K7 a través de Grindfathers Production (UK) (Limitado a 100 copias).


- Xerión (Celtic Black Metal) publicó un video para el tema "Aqueles Que Nos Deixan Atrás"


- Stigma (Heavy metal – Ferrol) busca guitarrista
- Vrásica (Hard Rock – Lugo) busca Cantante
- Sepultureros AD (Sepultura Tribute – A Coruña) busca batería


Hasta luego!



miércoles, 3 de junio de 2015

Informe Semanal #23

Buenos días,
Nuevo Informe Semanal Trasnoise!

Empezamos con los nuevos conciertos añadidos a la agenda:

- El 5 de junio, el San Antonio Rock con Arkham (Thrash/Heavy), Democide (Groove/Thrash) y Carcomedhi (Metal Crust) en Rebordans (Tui).
- El 6 de junio, Sulf Atär (Metal), Asegún (Thrash Death) y Democide (Thrash/Groove) en Ponte Areias.
- El 6 de junio, Fight Club Night 2 con Contra As Cordas (Metal Hardcore), Jean Paul (Rap Metal) y Malheira (Punk/Metal) en el CS Fuscalho de A Guarda.
- El viernes 19 de junio, Dagla (Rock Stoner) estará en la Casa Tomada de A Coruña con Buffalo (Post-Jazz – Funk)
- El 20 de junio, La Hija Del Carroñero (Death-Grind) con Perpetual (Death Metal) en el Sótano - Zona Rock de Ourense.
- Viernes 26 de junio, Tete Novoa (Rock/Heavy Metal) con Aquelarre  (Power Metal) en la sala Masterclub de Vigo.
- El 26 de junio, In Verno (Dark metal) presenta su nuevo álbum, "The Reasonable Choice of Insanity", en La Fábrica De Chocolate de Vigo.
- El 3 de julio, Malasömbra (Heavy metal) con Phorceps (Heavy Metal - Madrid) en la sala Filomatic de A Coruña.


- Nuevo video de Black Panda (Crust N'Roll) para "Directos en el almacén" para el tema "Guerra Mundial Z"


- Barbarian Prophecies sacará en breve un nuevo EP, el cual constará de 4 temas y llevará por título "Remains Of Existence".


- Entrevista de Dantalion, AQUÍ

- Bala (grunge/Sludge) estrenó su primer video clip para el tema "Human Flesh", tema que da nombre al disco.


- Stigma (Heavy Metal – Ferrol) busca guitarrista.
- Sepultureros AD (Sepultura Tribute) busca batería.
- New Resize busca vocalista melódico.


Hasta luego!