miércoles, 21 de mayo de 2014

Lanzamiento de Trasnoise

Buenos días!

Hoy es el gran día: el nacimiento de Trasnoise y la creación de este blog y su red social.

Trasnoise tiene como objetivo la organización de eventos culturales, sobretodo musicales y también, a través de este blog, servir de plataforma para dar más visibilidad a la escena gallega "underground" (aunque no me gusta este término).


Por qué este blog?

Vivo en Galicia desde hace unos cinco años y me sorprende gratamente la calidad y la abundancia de la escena musical de esta tierra. Le sigo la pista a la escena especialmente Stoner, Post, Math, Sludge, Doom, Psyche, Instrumental etc... y Metal orientado a Black, Death y Thrash –  – aunque a veces es difícil conseguir información puntual del panorama musical gallego.

Entonces, aunque ya rondaba la idea por mi cabeza, después de ver el documental "Galician Hi-fi" se me ocurrió este blog; "Galician Hi-fi" presenta toda esta escena Post, Math, Stoner, Instrumental... que se puede llamar "alternativa" en Galicia. Una escena de calidad con varios grupos muy interesantes. Lo que me llamó la atención en este documental es la utilización muy importante de las redes sociales para la difusión de la música pero a la vez, la ausencia de una plataforma que permita unir estos grupos, más que nada una herramienta moderna para poner en contactos grupos, salas y dar más visibilidad a esta escena.


Cómo funciona el blog?

No puede funcionar sin un intercambio. Me explico. Mi idea es la creación de una base de datos con una lista de grupos de Galicia. Iré añadiendo grupos que me gustan, que me parecen interesantes y, sobretodo, de calidad, siempre con el permiso de los grupos.

Además de esta lista de grupos (con estilo, procedencia y enlaces a sus redes sociales), iré poniendo noticias de esta escena (festivales, nuevos discos, nuevos temas publicados, etc.) y  una agenda con los diferentes conciertos que tendrán lugar en la Comunidad.

Pero para llegar a una herramienta realmente interesante, con muchos grupos catalogados, una agenda completa y noticias actualizadas con frecuencia, me parece imprescindible la participación de los grupos mismos. Todos los grupos interesados podrán mandar mailes en la parte "contacto" para que les añada en el blog o para informar sobre una fecha de concierto.

Los estilos que referenciaré serán principalmente toda la escena Stoner, Post, Math, Sludge, Doom, Psyche, Instrumental etc... y Metal orientado a black, death y Thrash, principalmente porque es lo que escucho y lo que controló más.


Pues no tengo nada más que añadir. Espero que a vosotros os guste esta iniciativa y que tenga una larga vida!

Fuerza y Música!